lunes, 28 de marzo de 2011

26/03/2011 TRANCO DEL LOBO







Tras las impresionantes vistas del mar de nubes al pasar por Castril, se realizó la ruta correspondiente al TRANCO DEL LOBO, con la guía inestimable de Sansón, quien ha heredado el espíritu de amor a la naturaleza de D. Félix Rodríguez de la Fuente.

El recorrido, que partió desde el cortijo del Molinillo, hacia la Cañada del Mesto, tuvo la subida hacia el Raso del Peral, Tranco de la Marcolla, Explanada del Últimp Maqui, y finalmente, desembocada en El Tranco del Lobo. Lugar agreste y despiadado en pleno corazón de la Sierra de Pozo Alcón, donde la naturaleza demuestra que la arquitectura no entiende de medios puntos ni de jardines.

Todo allá arriba es bestial e inconcebible, como lo demuestra la arista contínua de un recorrido por los filos de los riscales, el arco de piedra en la curva de La Repisa, el Almez centenario en la Cueva del Arco del Lobo, y, como no, el famoso desfiladero, al borde del abismo más monstruoso e inacabable conocido en los dominios de los hombres que habitan El Altiplano.

El regreso, en parte por el mismo trazado, en parte por el Tranco de La Rajona, sólo se puede describir si en verdad se ha vivido bajo los piés.

Las fotos, que en ningún momento dan fe de la grandiosidad de semejante barbaridad natural, muestran el pequeño porcentaje de que una cámara es capaz de captar entre tantas vistas aéreas, sensaciones imposibles de describir, y una sola frase para describir una jornada tan dura: VOLVEREMOS, CUESTE LO QUE CUESTE...

Y a quien se resistió a venir: sinceramente, os esperamos en la próxima, porque vale la pena pagar un precio alto por algo que vale mucho más.

Gracias a tod@s: Sansón y sus secuaces (Mingo e hijo, Miguel Ángel y compañía, Primavera, Lobo Rojo, Pepe, Oberkland, Reme... etc), a Luiso y compañía, (Gracias por acudir de nuevo a la llamada de la montaña junto a nosotros...), a Moss... y como no, a los clásicos del Peñón del Toro: J. Puentes, Franci, Salva, M. Guerrero, Lourdes, J Ros y compañía... Gracias a tod@s por compartir tantas sensaciones y tan fuertes...

























































5 comentarios:

Oberkland dijo...

Chulisima la ruta que compartimos ayer. Espero poder coincidir pronto con vosotros de nuevo. Si no hay novedad, será para Los Agrios. Un saludo.

Sofía dijo...

Esta ruta es muy impresionante, entre otras cosas... Las fotos no muestran todo lo que hay, bueno algunas si, jeje, da hasta para echarse una siestecilla y es que casi 10 horas dan para mucho... la proxima vez no me la pierdo, tengo pendiente pasar por la repisa, ya que la vez que fui, preferí hacer lo que Manolo.

Andrés dijo...

Una ruta digna de un Club Supremo, tenemos que ir un día, ya os preguntaremos para que nos asesoreis o nos acompañeis. Salu2. www.cdnao.blogspot.com

SantiCortinas dijo...

Realmente da vértigo las fotos de la repisa del Tranco del Lobo... aunque a alguno parece que le da sueño. Hermosos lugares.

Sansón dijo...

---Pues a ver cuando se recupera el Presi...y vamos nuevamente pues le queda pendiente la bajada por el Tranco de la Rajona...asi que hacer algun hueco, y traeis al Aguila roja y a su madre Eva, que tampoco conoce la ultima bajada.
--Ahora que alargan los dias, se puede hacer tranquila y bien la ruta, en el programa incluir la siesta...jajaja
--Un saludo a todos, como siempre fue un placer compartir ruta con personas como vosotros/as