sábado, 27 de febrero de 2010

LA MUELA. VELEZ-BLANCO















El club de senderismo consiguió coronar la cima de La Muela con esfuerzo y perseverancia. A pesar de la dureza del ascenso, el grupo supo realizar un trabajo en equipo difícil de igualar. El descenso tampoco fue trabajo para principiantes.
Acompañados por algunos miembros del Grupo de Montaña de Puerto Lumbreras, pasamos una jornada de convivencia en la montaña durante la mañana y cultural durante la tarde, con la visita al castillo de Vélez-Blanco.
Mención especial a Mª Ignacia, (encargada de las visitas al castillo), por su amabilidad. Y a los miembros de la expedición que tuvieron que abandonarnos a primera hora de la mañana.
Nos vemos en la próxima. Un saludo de Ángel.

sábado, 13 de febrero de 2010

JUBRENA










La nieve no fue motivo suficiente para suspender la excursión programada. Así que, los seis asistentes (cuatro perros, David y Ángel), emprendimos la subida hacia la Atalaya de la Sierra de La Encantada.
Tras pasar por la Atalaya, hacemos un largo ascenso hasta hacer cumbre en el Pico del Cerrón (vértice geodésico de la Sierra de Jubrena).
Para esas alturas, el viento arrecia. Y la nieve cayendo, nos obliga a abrigarnos bien. Paramos unos minutos a descansar y hacernos la foto de grupo, y emprendemos la bajada dirección al viejo Canal de Carlos III. La pendiente es pronunciada y el descenso se ha hecho delicado, y la orientación, mediante brújula.
El regreso a lo largo del Canal ha sido un agradable paseo.
En definitiva, una jornada para disfrutar de la nieve y de la montaña en todo su esplendor. Una terapia natural para tonificar cuerpo y alma.
Os esperamos en la próxima. No faltéis.

Ángel.