domingo, 14 de noviembre de 2010

(CON TODO EL RETRASO DEL MUNDO) LO QUE DIÓ DE SÍ EL VIAJE AL "VALLE DE ARÁN" QUE UN HOTEL REGALÓ AL CLUB.

---Sentimos el retraso en colgar este reportaje.
-- Deciros que nuestro club sigue en contacto con el hotel Himalaia, para poder programar nuevas actividades para fechas futuras.
--En la Casa de la Juventud tenemos la información que Cristina y Salva recopilaron para las personas que deseen echarle un vistazo.


VALLE DE ARÁN (31/09/2010 – 04/10/2010)

Hotel Himalaia http://www.himalaiabaqueira.com/ invita a 11 clubes de montaña de varias ciudades a conocer la diversidad natural y paisajística del Valle de Arán.

Este hotel, acondicionado con todas las comodidades y servicios y con un equipo profesional que nos acoge con muchas ganas, se encuentra en la localidad de Baqueira, a pie de pistas de la estación de esquí aranesa.

El programa propuesto por el hotel para estos días es el siguiente:

Día 1: Llegada al hotel y presentación del programa.

Reunión de todos los grupos con el director del hotel, que nos informa de los servicios y el funcionamiento del hotel y los guías de ruta, que nos informan sobre las rutas que se realizarán estos días y del amplio abanico de posibilidades que ofrecen a los clientes del hotel.

Presentación de cada uno de los grupos, lugar de procedencia, número de socios, salidas que realizan, actividades futuras, etc.

Día 2: Ruta por el Circo de Colomers y sus lagos.

Esta excursión es una visita obligada en el Valle de Arán, en la zona periférica del parque Nacional de Aigüestortes. Se trata de un circo de origen glaciar rodeado por picos cercanos a los 3000 metros de altura, con una excepcional panorámica sobre más de 48 lagos.

Día 3: Lagos de Basiver – Tuc de Rosari

Desde el parking de Orri, en el Plan de Verte, iniciamos esta magnífica excursión. Este paisaje de gran belleza está dominado por el Tuc de Bacivèr.




A la llegada al hotel se realiza una reunión donde el guía explica sobre un mapa las mejores excursiones y recorridos del valle.

Día 4: Lugares emblemáticos del Valle de Arán.

  • Artiga de Lin: recorre la hermosa Ribera del Joel, llega a su punto más alto en el maravilloso paraje natural del “Plan dera Artiga”. Estas aguas, provienen del glaciar del Aneto.
  • Sauth de Pish: impresionante cascada de agua , que recorre parte del Valle de Varradòs y con unas vistas espectaculares sobre el macizo de la Maladeta.


2 comentarios:

SantiCortinas dijo...

Qué grandes lugares.... ¿cuando vamos a ir Salva?

club montañeros de zaragoza dijo...

Que cuadrilla en la cima, que corto se hizo el finde para conocernos todos mejor.
De Lorenzo y Victor muchos SALUDICOS para Salva, Cristina y demas montañeros.